Diariocrítico de México
Viernes 24 de octubre de 2014 | actualizado a las 05:18 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
El PRI retiró la reserva que, según la oposición, mantuvo trabada esta reforma

Aprueba el Senado Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

por el 11/12/2012 a las 02:40 horas
A petición del coordinador del PRD en el Senado,  Miguel Barbosa,  y del senador panista José Martínez, la votación de la minutas de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se votó de manera nominal. El registro de conteo indicó que hubo 58 votos a favor, uno en contra y 37 abstenciones; todas estas de senadores del PRI. 
El PRI retiró la reserva que, según la oposición, mantuvo trabada esta reforma en el Senado y que argumentaba que en este ordenamiento no podía establecerse la aprobación de mandos policiacos, como lo pidió una y otra vez la oposición, ya que es inconstitucional y generará juicios de controversia.
 
En un primer ejercicio la reforma se votó de forma económica. El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Cervantes, retiró la reserva que la bancada del  PRI había hecho respecto a que no se podía establecer en la ley orgánica la ratificación de mandos policíacos, por considerarla inconstitucional.
 
La votación económica, en la cual no se registran en el sistema electrónico los votos, se dio cuando estaban ingresando al pleno los senadores que llegaron un poco tarde, ya que la sesión arrancó con un quórum de 72 senadores.
 
Aunque el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, solicita repetir el procedimiento porque las leyes, argumentó, tienen que ser votadas por el método nominal.
 
Ante estas circunstancias, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República Ernesto Cordero volvió a someter a votación la aprobación en lo particular del artículo 27, con la abstención del PRI, que sumó 37 votos, contra 58 que lo aprobaron
 
El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, informó nuevamente que el dictamen fue aprobado y regresará con cambios a la cámara de origen (de diputados).
 
ETIQUETAS: Senado
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Publicidad

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD