Diariocrítico de México
Sábado 1 de noviembre de 2014 | actualizado a las 05:34 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Y anuncia acciones en materia de género

Rinde Informe de 100 días la Jefa Delegacional Leticia Quezada

por el 24/02/2013 a las 03:55 horas
La Delegación Magdalena Contreras contará con un ejército de 5 mil mujeres empoderadas a fin de combatir la violencia de género en esa demarcación. Así lo anunció la titular de la demarcación Leticia Quezada, al rendir su Informe de 100 Días de Gobierno.
Al evento acudió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera quien en su oportunidad respaldó el anuncio de la funcionaria y aseveró: "Vamos a cuidar a las mujeres de esta delegación".
 
La funcionaria dijo que las mujeres en la Magdalena Contreras ahora cuentan con un área especializada que atenderá las diversas problemáticas que enfrentan sobre todo violencia familiar; lamentablemente en esta delegación seis de cada 10 mujeres sufren de este problema: por ello el objetivo será el de empoderarlas y lograr que se alejen de su agresor.
 
La meta es empoderar a más de 5 mil líderes de mujeres contrerenses, que estén formnadas e informadas sobre sus derechos, dijo Quezada.
 
Al rendir el Informe ante otras Jefas Delegacionales, diputados y Funcionarios del GDF, Quezada destacó lo realizado en materia de seguridad, vialidad y abasto de agua, que son las principales problemáticas que enfrenta esta delegación.
 
Asimismo, dio a conocer diversos programas y proyectos que pondrá en marcha para beneficiar a la comunidad.
 
Subrayó que esta ante una gran oportunidad de demostrarles a los habitantes de esta delegación que esta administración sabe hacer las cosas de manera diferente.
 
Destacó la consecución de 32 millones de pesos del presupuesto federal, para pavimentar calles en colonias de muy alta marginación en esta delegación como Tierra Colorada, Gavillero, El Ocotal, Ixtlahualtongo, San Bernabé, Ampliación Lomas de San Bernabé y La Carbonera, entre otras.
 
Destacó la excelente coordinación que existe con el jefe de Gobierno, lo cual ha redundado en mayores beneficios para los habitantes de esta demarcación, en materia de seguridad, salud y servicios diversos.
 
Informó que cada tres meses rendirá un informe a la ciudadanía contrerense, informándoles el trabajo de la jefatura delegacional; para que queden convencidos de que votaron por la mejor opción, que es la izquierda.
 
"Comenzamos por limpiar la casa- señalo la funcionaria,  informó que al inicio de su gestión recibió una delegación en pésimas condiciones administrativas y operativas, por lo que en su momento hizo públicas todas las irregularidades.
 
En este momento las autoridades competentes tiene en su poder la información sobre desvíos e irregularidades; a fin de castigar a quien o quienes resulten responsables.
 
"Que nunca mas tengamos a funcionarios corruptos que usen a la delegación como un botín político, funcionarios que no entiendan el verdadero sentido del servidor publico y las necesidades de su gente".
 
A fin de atender de manera más eficiente la demanda de la gente, se adecuo una infraestructura de gobierno más cercana  a los vecinos. Se reestructuró la plantilla, se reasignaron mas de 50 vehículos, las áreas operativas cuentan con mas vehículos a fin de mejorar la atención a la  ciudadanía.
 
Se crearon más espacios de gobierno como la Dirección de Movilidad para atender la problemática de la vialidad e impulsar una política integral a favor del peatón. Se tiene en marcha el programa "Mas Distancia Menos Tiempo", que incluye cambios de sentido en avenidas principales en hora pico, retiro de autos en vía publica, recuperación de la ciclovia y el uso de bicicletas.
 
Anunció la puesta en marcha en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, la puesta en marcha de un destacamento de 30 policías de transito para La Magdalena Contreras.
 
También se han establecido mesas de trabajo con los líderes de las rutas de trabajo a fin de eficientar el servicio que de manera cotidiana otorgan  ala ciudadanía. Hizo un llamado al Secretario de Transporte y Vialidad para meter en orden a las rutas de transporte público.
 
La creación de una Subdirección de Derechos Humanos, tema con el que se esta administración esta ampliamente comprometida. Como una de las primeras acciones la semana próxima se inaugurará la primera Biblioteca en delegacional en Materia de Derechos Humanos.
 
Se han creado áreas especializadas para atender la problemática social y de los grupos vulnerables de esta delegación. Se cuenta con una jefatura de unidad para los adultos mayores, que pretende atender a por lo menos 4 mil adultas y adultos mayores con programas especiales,  a fin de mejorar su calidad de vida.
 
 
También se creo el área de Justicia Social, conformada por un ejercito de más de 70 visitadores y visitadores, son los receptores de las demandas ciudadanas en las colonias, con esta acción se han podido atender y resolver diversa problemáticas vecinales.

 
La delegada destacó las acciones realizadas en materia de cultural como el evento "La Llorona, una Megaposada y una carrera,  realizados en las inmediaciones del río Magdalena.
 
Anunció que en breve iniciarán los trabajos de cambio de 8 mil luminarias y la erradicación de más de 2 mil baches, así como la poda de árboles.
 
Debido a que la educación es el motor de toda sociedad esta administración, becó a dos mil estudiantes de primaria y secundaria que bimestralmente reciben un estimulo económico y otro en especie a fin de que concluyan sus estudios.
 
También se puso en marcha el programa "Cero Deserción te Queremos en La Escuela", con lo que se abrió la oportunidad para más de 3 mil alumnos de tercero de nivel secundaria, para que se preparen de la mejor manera, para aplicar el examen de ingleso al nivel medio superior ante el CENEVAL. Se les va a pagar de manera gratuita este curso de preparación.
 
Informó que a la pista de hielo, acudieron más de 45 mil niñas, niños y jóvenes, por lo que garantizó que durante este gobierno, cada diciembre se pondrá en marcha.
 
Se han realizado audiencias ciudadanas en la explanada delegacional y en diversas colonias, donde se ha logrado la tención de un promedio de 3 mil 500 ciudadanas y ciudadanos por audiencia; en ella se ha podido comprobar la gran necesidad de atención medica que tiene la población de esta delegación.
 
En materia de seguridad, se han efectuado acciones como: la reinstalación del Comité de Seguridad y Procuración de Justicia, la puesta en marcha de programas preventivos en microbuses y casas-habitación. Con estas acciones se logró la detención de una banda de asaltantes en transporte publico.
 
Con el presupuesto de Decisiones Por Colonia, se pondrá en marcha la Central de Monitoreo de La Magdalena Contreras, con lo que se podrán activar Mil 500 botones, sumados a los 3 mil 500 que ya existen; con esto se dará  al comunidad mayor seguridad.
 
El abasto de agua es un derecho de la ciudadanía por ello se trabaja diariamente para encontrar las soluciones y coordinaciones con las instancias correspondientes para garantizar el abasto del vital liquido  a la comunidad.
 
En los próximos días se llevará agua a la colonia El Ocotal, que por años ha carecido de ella. Asimismo, se iniciará una campaña en toda la delegación par fomentar el ahorro y aprovechamiento de agua.
 
También se continuará con el rescate del Río Magdalena y se fomentarán tres polos turísticos en los pueblos de La Magdalena, San Nicolás y San Bernabé como una alternativa de crecimiento económico para los habitantes de estos pueblos.
 
La Senadora Dolores Padierna, se congratuló por la importante gestión que ha realizado Quezada Contreras en esta delegación,. Subrayó que en La Ciudad de México hay un buen gobierno a diferencia de otras entidades; por ende en las delegaciones también los hay como es el caso de La Magdalena Contreras, encabezada por una mujer, que esta superando las deficiencias que había, y va a encontrar soluciones y que se va a distinguir por mejorar las condiciones de vida de la comunidad contrerense.
 
 
ETIQUETAS: Leticia Quezada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Publicidad

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD