Diariocrítico de México
Miércoles 17 de septiembre de 2014 | actualizado a las 19:05 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
En el Distrito Federal

Mostrarán riqueza cultural de Veracruz

por el 07/02/2013 a las 02:31 horas
El gobierno de Veracruz presentó el programa "Veracruz en el corazón de México", cuyo objetivo es mostrar la riqueza cultural del estado y reactivar la economía local y de sus productores y artesanos.
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Erick Porres Blesa, indicó que se busca impulsar alianzas comerciales con artistas y comerciantes en la capital del país, para lo cual se harán dos ferias, una en el parque España, del 14 al 17 de febrero, y otra en el Congreso de la Unión, del 18 al 28.
 
Refirió que de acuerdo al censo del estado hay mil productores, de los cuales la mitad participa en estas ferias itinerantes, que hasta la fecha se han realizado en 96 lugares distintos.
 
El funcionario veracruzano indicó que mediante este esquema los productores han aumentado sus ventas 500 por ciento. De hecho, "en dos años se han obtenido en ventas 40 millones de pesos".
 
En la representación del gobierno de Veracruz, ubicada en la colonia Juárez, Porres Blesa detalló que en esas dos ferias participarán 75 productores, habrá 40 stands con productos 100 por ciento locales, y que será "un éxito para los productores veracruzanos y satisfactorio para los visitantes".
 
A su vez, la representante del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, Adriana Sarur Torre, expuso que estas ferias "son una presentación integral de Veracruz, donde se expondrán productos artesanales, industriales y agroindustriales típicos del estado".
 
Indicó que se trata de una estrategia integral para trabajar de manera directa con "la comunidad veracruzana y los amigos de Veracruz que radican en la ciudad de México".
 
El programa abarca además el fomento a la salud de los ciudadanos, por lo que se han iniciado jornadas de salud física y visual, los días 7 y 26 de febrero, en la representación de Veracruz en la capital mexicana, informó.
 
En tanto, la diputada federal de Veracruz Regina Vázquez consideró que es una oportunidad para retomar los valores como mexicanos, a partir de ahí, retomar la identidad y valorarla.
 
Esas exposiciones, agregó, buscan reactivar la economía a través de intercambios comerciales, para que el dinero se quede en México y tener un mayor liquidez.
 
El director general de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, Gerardo Zapata, en representación del jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez, dijo que la exposición en el parque España, que está enclavado entre las colonias Condesa y Roma, encamina un hermanamiento entre Veracruz y la demarcación.
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Publicidad

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD