Diariocrítico de México
Jueves 23 de octubre de 2014 | actualizado a las 14:52 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Coordinador del PRD en San Lázaro

Pide Aureoles dejar penales estatales a cargo del gobierno federal

por el 18/09/2012 a las 02:50 horas
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se manifestó por dejar a cargo del gobierno federal las cárceles estatales, en tanto las entidades federativas estén en condiciones de prevenir y evitar las fugas masivas de reos peligrosos.
 
Aureoles lamentó la evasión de 131 internos del penal de Piedras Negras, Coahuila, y sostuvo que esos hechos confirman la vulnerabilidad del sistema penitenciario en todo el país.
 
"Se tiene que hacer cargo la Federación y hasta cuando haya condiciones en los estados, entonces se puedan hacer responsables del sistema carcelario estatal; si no, vamos a seguir viendo estos hechos que sólo exhiben la vulnerabilidad del sistema y dele Estado mexicano, que es una cosa muy lamentable", puntualizó.
 
El líder parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, sostuvo, en cambio, que los gobiernos estatales y en este caso del de Coahuila deben rendir cuentas de las fugas en sus penales.
 
"A mí me parece muy grave lo que sucedió en Coahuila, porque se trata de un penal bajo la custodia del gobierno del estado y nos parece que tendríamos todos la obligación de exigir que se nos rinda cuentas al respecto y que se lleven a cabo todas las investigaciones para que se aclaren los hechos y a los delincuentes se les vuelva a detener", dijo.
 
Rechazó asimismo la pretensión de responsabilizar de esos hechos el gobierno de Felipe Calderón, tan solo porque los reos fugados eran del orden federal.
 
"Al margen de que estos reos hayan estado compurgando una pena federal, quienes se encargaban de la custodia, quienes es responsable del penal es el estado y es muy sencillo (...). Me parece muy poco jabón para que se pueda lavar la cara el gobierno del estado de Coahuila", remató Villarreal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Publicidad

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD