Diariocrítico de México
Lunes 22 de septiembre de 2014 | actualizado a las 15:44 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia

México gana a Costa Rica y pasa al hexagonal

por el 12/09/2012 a las 12:13 horas
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
Javier Hernández anotó de cabeza en el segundo tiempo el gol con el que México doblegó el martes 1-0 a Costa Rica para conseguir su clasificación al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El "Chicharito" Hernández aprovechó un centro por izquierda de Jorge Torres Nilo y peinó la pelota pegado al poste izquierdo para superar al arquero Keylor Navas a los 61 minutos.

Con el resultado, los mexicanos lograron su cuarta victoria consecutiva y llegaron al ideal de 12 puntos para amarrar uno de los dos lugares del Grupo B para el hexagonal donde se dirimirán tres pases directos a Brasil 2014.

México no clasificaba tan rápido a un hexagonal final desde las eliminatorias para Alemania 2006, cuando al igual que ahora, ganaron sus primeros cuatro partidos cuando eran dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe.

Ahora, dirigido por José Manuel De la Torre, México tiene un impecable récord en 10-0 en partidos oficiales.

Costa Rica sufrió su segundo revés de esta fase, ambos ante México, y ahora se quedaron estancados en cuatro puntos y como tercer puesto del sector, ya que El Salvador sumó cinco unidades tras vencer 3-2 a Guyana.

Con el boleto a la siguiente ronda, México visitará a Guyana el próximo 12 de octubre y cerrará esta fase en casa recibiendo a El Salvador, cuatro días después.

Costa Rica tendrá una dura visita a San Salvador y cerrará en casa ante Guyana.

En el primer tiempo, México dominó la posesión de la pelota pero sin generar ningún disparo a puerta y el primer tiro peligroso fue de Costa Rica, cuando Joel Campbell probó suerte de media distancia a los 38 minutos y Jesús Corona detuvo con algunos problemas.

México casi consigue el primer gol del partido en pelota detenida, cuando en un tiro de esquina a los 40 minutos, Héctor Moreno conectó un remate de cabeza que fue desviado por el portero Navas y la pelota pegó en el travesaño.

Andrés Guardado tuvo una más por los locales a los 42 con un disparo casi de media cancha que se fue apenas por encima de la meta de Navas.

En el arranque de la segunda mitad, Jesús Zavala tuvo un par de oportunidades de marcar con tiros dentro del área pero Navas realizó una buena atajada para preservar el empate.

Poco después, el remate de Hernández hizo estallar en júbilo a los cerca de 50.000 aficionados que acudieron al estadio Azteca.

MEXICO: Jesús Corona, Severo Meza, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Jorge Torres (Marco De la Mora, 63), Jesús Zavala, Andrés Guardado, Javier Aquino (Elías Hernández, 67), Oribe Peralta (Gerardo Torrado, 80) y Javier Hernández.

COSTA RICA: Keylor Navas, José Salvatierra, Gabriel Badilla, Giancarlo González, Johny Acosta, Pedro Leal, José Cubero, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Randall Brenes y Joel Campbell (Alvaro Saborio, 58)



Publicidad
Publicidad
Publicidad
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Publicidad

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD