Diariocrítico de México
Jueves 24 de abril de 2014 | actualizado a las 18:38 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Informa a través de un comunicado

Pide IFAI a SRE divulgar petición de inmunidad al ex presidente Zedillo

por el 11/09/2012 a las 01:52 horas
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, pidió a La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hacer público el contenido de la nota diplomática que envió el pasado 4 de noviembre de 2011 al gobierno de Estados Unidos, solicitando inmunidad al ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, "toda vez que ya desaparecieron las causas que motivaron la reserva de esta información".
 
A través de un comunicado, el IFAI detalla que la SRE había reservado el documento para evitar afectaciones en la relación con Estados Unidos.
 
El pasado 15 de agosto los consejeros del IFAI resolvieron el recurso de revisión de un particular, en el que se pedía a la cancillería hacer publica la información un plazo no mayor a los tres meses.
 
Los comisionados precisaron además que, si las causas que motivaron la clasificación desaparecían, a partir de ese momento la información debería entregarse a quien la solicitó.
 
Esto último ocurrió el pasado fin de semana, cuando el gobierno de Estados Unidos otorgó la inmunidad al ex Presidente mexicano, por lo que ahora procede la entrega de la información.
 
El pasado 23 de julio de 2012, el Departamento de Justicia presentó una moción ante dicha Corte en la que manifestó la intención del gobierno estadounidense de pronunciarse sobre la solicitud de inmunidad, a más tardar, el próximo 07 de septiembre de 2012.
 
Al darse este pronunciamiento, las causas de la reserva desaparecieron, por lo que la información debe ser entregada.
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Publicidad

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD