Diariocrítico de México
Viernes 25 de julio de 2014 | actualizado a las 13:43 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Para recuperar el dinero de contribuyentes

Acciones AIG caen tras anuncio de que Gobierno EEUU venderá títulos

por el 11/09/2012 a las 12:11 horas
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
Las acciones de American International Group caían el lunes, un día después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la venta de títulos de la aseguradora por unos 18.000 millones de dólares.
 
La venta del Tesoro reducirá la participación del Gobierno en la aseguradora rescatada a cerca de un 20 por ciento desde su actual 53 por ciento.
 
En las transacciones de la tarde, los títulos de AIG se cotizaban con una baja diaria de 1,1 por ciento a 33,62 dólares, aunque se mantenían por encima de los 32,90 dólares de las primeras operaciones del lunes.
 
El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal extendieron una línea de rescate combinada de 182.000 millones de dólares a AIG durante el momento más álgido de la crisis financiera, después de que las pérdidas de títulos respaldados por hipotecas de alto riesgo y una rebaja en la calificación de crédito golpearon a la compañía.
 
A cambio, el Gobierno recibió una participación accionaria de casi un 80 por ciento en la empresa, una alta tasa interés en los préstamos que dio y algún nivel de control gerencial que incluían asientos en el directorio y voz sobre el pago a ejecutivos.
 
La venta, la mayor de acciones de AIG en manos del Tesoro hasta la fecha, se da en momentos en que el presidente Barack Obama está en plena campaña de reelección, en la que ha sido forzado a defender su apoyo al uso de recursos de los contribuyentes para salvar a empresas durante la crisis financiera.
 
El Gobierno ha estado desarmando sus posiciones adquiridas con los impopulares programas de rescate de la crisis antes de la elección presidencial, en medio de fuertes presiones de la campaña republicana por el costo de los rescates. Más de 300 pequeños bancos deben devolver todavía el dinero de los contribuyentes.
 
AIG recomprará acciones por unos 5.000 millones de dólares, en parte con fondos provenientes de la venta de su participación en la aseguradora asiática AIA Group.
 
La Casa Blanca dijo el lunes que la venta de acciones de AIG demuestra el compromiso de la administración para recuperar el dinero de los contribuyentes que fue destinado a salvar la firma.
 
"Hemos estado comprometidos con salir de esas inversiones tan pronto como se pueda", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, en una declaración.
 
"Lo que esto demuestra es un compromiso vigente para recuperar el dinero de los contribuyentes (...) El presidente está complacido con los progresos que se están haciendo para desarmar nuestra participación en esas inversiones", añadió.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
Publicidad
CLAVES DEL DÍA
Publicidad

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD